Tutorial Hacer Chapas

¿Cómo fabricar chapas personalizadas en 4 pasos ?

Si eres nuevo en la fabricación de chapas , y te gustaría personalizar tus propias chapas, en Borman textil, tenemos lo que necesitas.

¿Qué necesitas?

Necesitas un Kit con varias herramientas que te permitirán crear las chapas que necesites.

  • Prensa PRETO
  • Cortador SLICER
  • Chapas DOPLIN (disponibles en varias medidas)
  • Troquel

Paso 1:

Primero, se imprimen los diseños de las chapas en papel fotográfico e impresión en alta calidad.

El diseño interior de la chapa , no debe superar los 24, 31 o 36 milímetros de diámetro según el tamaño de chapa elegido, para obtener un buen resultado.

El tamaño total de impresión del círculo debe ser 8 milímetros mayor al tamaño anteriormente indicado, esto resulta una impresión total de 32, 39 y 44 milímetros de diámetro.

Paso 2:

Una vez tenemos el papel impreso, se cortan los círculos con el cortador SLICER. Para realizar esta tarea primero se posiciona el núcleo cortador sobre el centro de la impresión y posteriormente se gira 360 grados cortando el contorno de la impresión. Es conveniente que sobre algo de impresión para conseguir un buen acabado.

Paso 3:

Preparamos la prensa modelo PRETON enroscando el troquel individual en la parte superior , con ayuda de una llave Alen, que incluye la prensa, hasta que quede bien ajustado con el bulón saliente hacia atrás haciendo tope.

Una vez tenemos el troquel superior colocado , introducimos el troquel doble en la guía inferior, levantando el casquillo superior para que el inferior pueda acceder.

Paso 4:

Cuando ya tenemos recortados todos los círculos, colocamos los 4 elementos necesarios para montar las chapas de forma ordenada y poder fabricarlas de una forma limpia y rápida.

En el troquel del lado izquierdo colocamos la cubierta metálica boca abajo , en medio colocamos el círculo impreso en posición horizontal y encima de este el círculo de plástico transparente protector. Presionamos la palanca de forma que se quede dentro del casquillo superior.

En el troquel del lado derecho colocamos la pieza de plástico con el imperdible hacia debajo de forma horizontal y nuevamente presionamos la palanca .

¡Ya tenemos nuestra chapa fabricada con diseño personalizado de forma sencilla y rápida!

La utilización de la máquina es bastante sencilla , pero antes de empezar a hacer tus chapas, asegúrate de que has leído las instrucciones proporcionadas con tu máquina para fabricar chapas, o mira nuestro sencillo video de demostración.

Puedes comprar tus productos en nuestra tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Carrito de compra
Ir arriba